martes, 25 de junio de 2013

151º Regional en Pergamino

Hola a todos,…..

El Sábado 22 y Domingo 23 se jugó en la Sala del Club Social de la ciudad de Pergamino el 151º Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas, 6º Fecha del año y válido para el Ranking 2013.     Esta fue la primera vez que se jugó en dicha Sede y por supuesto que estuvimos muy bien atendidos por los anfitriones ( especialmente por Oscar Fij al que le delegué la  responsabilidad de organizar el Torneo muy de repente) , GRACIAS OSCAR !!!!!!!!!!

La fecha se debía haber jugado en Rojas y la 8º en Pergamino, pero debido a la falta de hospedaje en mi ciudad Oscar sugirió la posibilidad de hacerlo en Pergamino cosa que fue un éxito en todo sentido.

En lo Deportivo participaron del mismo 30 jugadores que como siempre fueron divididos en 10 zonas pasando a los Playoff  los 2 primeros de cada zona. En esta etapa clasificatoria se adjudicó el Nº 1 para el Domingo el jugador de Chivilcoy Juan Jaurena con un promedio de 0,698 seguido por el 2º y 1º del Ranking respectivamente: Gustavo Roques (Rojas) y Eduardo Pérez (Chacabuco) que terminaron con 0,625 y 0,600. Las siguientes posiciones fueron del 4º al 10º lugar para : Raúl Parzanese (Chacabuco), Fernando Mena (Rojas), Leo Spernanzoni (Rio IV), Javier Cieri (Chacabuco), Jorge Arnau (Lobos), Ricardo Presa (Chacabuco) y Alberto Díaz (Rojas). Los que también pasaron directo a Octavos fueron los 2 mejores 2º ; Jorge Savia y Roberto Trebellini (ambos jugadores del Racing Club de Chivilcoy). Los 16ºavos tuvieron 4 partidas durísimas: Héctor Hernández (Bs.As) le ganó a Horacio Gil (Pergmino) por 12 a 11; Alberto Salustro (Bs.As) a Juan Oberti (Chacabuco) por 15 a 14; Pedro Smodlaka (Bs.AS) a Pablo Francavilla (Pergamino) por 8 a 5 y Mario Sureda (Bs.AS) a Mariano Nuñez (Pergamino) por 15 a 14.

Ya en Octavos de Final la cosa se puso durísima para los primeros del Ranking , ya que los 3 primeros se fueron rápido del Torneo. El 1º Pérez cayó ante Pedro Smodlaka por 14 a 12; el 2º Roques ante Mario Sureda por un contundente 15 a 8 y Jorge Arnau perdió sin atenuantes ante Ricardo Presa por 15 a 9. Juan Jaurena daba cuenta de Hernández, Mena de Jorge Savia; Parzanese dejaba afuera a Salustro; Spernanzoni le ganaba a Trebellini, y por último Díaz en increíble partido dejaba afuera a Cieri.

En Cuartos de Final hubo de todo, partidos muy parejos como el triunfo de  Jaurena sobre Presa por 12 a 10 y el de Mena ante Parzanese por 15 a 11; mientras que por el otro lado de la llave la cosa era más contundente. Leo Spernanzoni derrotaba a Smodlaka por 15 a 6 y Mario Sureda a Alberto Díaz por 15 a 5. Las Semifinales marcaron con contundencia quienes debían jugar la partida Final: Jaurena y Spernanzoni derrotaban a Mena y Sureda claramente ambos por 15 a 5. La Final (entre dos estilos bien diferentes) fue pareja hasta las 8 carambolas en donde el de Rio Cuarto impuso todo su conocimiento y derroto al Bombardero de Chivilcoy por 15 a 9. Leo Spernanzoni se quedó así con un nuevo título Regional y despacito se va arrimando a los primeros lugares.

                                                 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   FELICITACIONES LEO  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

De esta manera el Ranking Regional se está poniendo muy parejo y apasionante, ya que en 20 puntos que es lo que gana el Campeón hay 6 jugadores.

1º   Eduardo Pérez (Chacabuco)                            72

2º   Gustavo Roques (Rojas)                                    71

3º   Jorge Arnau (Lobos)                                           55

4º   Raúl Parzanese (Chacabuco)                          53

5º   Juan Jaurena (Chivilcoy)                                  52

       Mario Sureda (Bs.As, Vergez)                         52

7º   Fernando Mena (Rojas)                                   48

8º   Leo Spernanzoni (Rio Cuarto)                        39

La Próxima Fecha se jugará los días 13 y 14 de Julio en el Club Racing de Chivilcoy, mientras que las fechas siguientes (Agosto) será en Rojas y la otra en el Augusto Vergez de la Capital Federal.

Gracias por todo

Gustavo Roqués

151 regional a151 regional b151 regional c151 regional d151 regional e

No hay comentarios: