lunes, 3 de junio de 2013

Billar en Rio Cuarto

Rio Cuarto 03jun2013 aRio Cuarto 03jun2013 bRio Cuarto 03jun2013 cRio Cuarto 03jun2013 dRio Cuarto 03jun2013 e

Hola a todos , como andan.

Ayer Domingo 2 se jugó en la Sala del Club Sportivo Chacabuco de la ciudad de Rio Cuarto las instancias finales del 150º Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas. El mismo comenzó el Sábado con la presencia de 39 jugadores.

Hoy en la crónica voy a empezar por el Final, ya que a veces cuando no se juega bien al comienzo de un torneo es importante ganar partidos , y así fue este torneo para Jorge Arnau (Lobos) y Gonzalo Olmedo (Villa Huidobro).

Ambos estaban juntos en la zona 3 junto a Hugo Zapatera (Rio Cuarto) y pasaron a 16ºavos; Jorge ganando la zona al derrotar a Hugo por 8 a 6 y a Gonzalo por 13 a 8, Gonzalo Olmedo se quedó con el 2º puesto al ganarle a Zapatera por 10 a 8.

Ya en 16ºavos, y sabiendo que el que pierde a casa empezaron el increíble camino a la final. Jorge Arnau le ganó a Mauricio Politano (Rio Cuarto) en un ajustadísimo score por Bola de Oro (después de empatar 7 a 7); mientras que Gonzalo Olmedo dio cuenta de Carlos Gasó (Rio Cuarto) por 11 a 3.

En Octavos de Final sin mejorar mucha la performance individual siguieron en carrera; Jorge Arnau le ganó a Eduardo Gallo (Rio Cuarto) por 7 a 6; y Gonzalo derrotó a Pedro Smodlaka por idéntico resultado, como verán sin jugar muy bien estaban en Cuartos.

Pero fue ahí en Cuartos de Final donde estos dos Gladiadores demostraron y justificaron el estar en el partido más importante del Campeonato “La FINAL”, Gonzalo Olmedo en un hermoso partido le ganó al representante del Club San Miguel Oeste , Raúl Toledo por 15 a 14, y en Semifinales derrotó a Sergio Foresi de Chacabuco con un cómodo 15 a 7; mientras que Jorge Arnau en Cuartos derrotaba al mejor jugador del Torneo hasta el momento: Leo Spernanzoni (llevaba el mejor promedio particular (2,143) y el mejor promedio general (0,800) pero el de Lobos dio vuelta el partido y ganó en forma brillante por 15 a 11; ya en Semifinales y con una moral altísima le ganó a Juan Jaurena (Chivilcoy) por un aplastante 15 a 4. Y empezaba la Final…….

Después de un comienzo errático de 8 entradas con un 1 a 1 jugaron brillante hasta el Final carambola a carambola entregándonos una atractiva y pareja Final. Cuando Gonzalo ganaba 11 a 10 Jorge Arnau parecía imponer su experiencia en las instancias decisivas al hacer 4 carambolas y quedar por una, pero allí fue donde Gonzalo después de hacer 1 y errar otra vez Jorge demostró todo su coraje y con una bolada de 3 se quedó con el Torneo. Gran actuacíon de ambos y merecidísimos los aplausos Finales del público persente. Demás está decir la emoción de Gonzalo y sus amigos de Villa Huidobro, Raúl Pruzzo y Armando Grosso; para Gonzalo fue la Primer Final y obvio el 1º Título en los Regionales.

                                                                FELICITACIONES A AMBOS Y :

              ¡¡¡¡¡¡¡¡ GRANDE GONZALO, FELICITACIONES CAMPEON !!!!!!!!

                                               ¡¡¡¡¡¡ MUY BUENA ACTUACION JORGE !!!!!!

También es para destacar la actuación de Sergio Foresi y Juan Jaurena que subieron al podio junto a los finalistas , Sergio ganó su zona al derrotar a Antonio Santone (San Miguel) y a Valentín Gallo (Rio Cuarto) y siguió su camino al derrotar en Octavos de Final a Gustavo Roques (Rojas) 15 a 13, en Cuartos a Mario Sureda (Augusto Vergez) 13 a 12; mientras que Juan Jaurena había derrotado en la zona a Miguel Torres y Marcelo Zapatera (ambos de Rio Cuarto) y ya en Octavos dio cuenta de Juan Olivero por 14 a 11 y en Cuartos le ganó a Fernando Mena (Rojas) por un ajustado 15 a 14.

Los punteros del Ranking: bien Gracias mirando las finales cómodamente desde la primera fila: el Negro Pérez ganó la zona pero en Octavos de Final sin atenuantes cayó ante Fernando Mena por 15 a 7; y Gustavo Rouqes (le costo en la zona ya que perdío ente Raúl Miranda de Rio Cuarto) pasó los 16avos ante Santone pero fue derrotado por el jugador de Chacabuco Sergio Foresi. De esta manera ambos encabezan el Ranking pero ahora asechados de cerca por el jugador de Lobos (Subcampeón) Jorge Arnau.

Párrafo aparte para los pibes del Sportivo Chacabuco de Rio Cuarto. Es un gustazo y honor poder jugar con ellos, Nicolás Portal (14 años) y Valentín Gallo (11 añitos) que aparte de competir o participar juegan BARBARO, le pegan a la bola como pocos y con una decisión increíble, más allá de los resultados hasta este momento no tengo dudas que en poquito tiempo van a estar en los primeros lugares; sería bueno también para ellos y para este hermoso deporte que tanto nos apasiona que pudieran viajar a jugar algunos Regionales a otras ciudades o a Torneos de la Federación en la Capital Federal (organizados por Gustavo Alvarez y Ricardo Migliavaca).

También participaron dos jóvenes conocidos ya por nosotros como Santiago Lomello y Diego Quiroga con distinta suerte ya que Santiago no pudo pasar la etapa clasificatoria (esperemos que mejore para el próximo Torneo en Rio Cuarto) y lo de Diego ya un poco más grandecito que los 3 benjamines fue muy bueno al caer ante Mario Sureda en Octavos de Final por 15 a 11.

Después de la premiación los Dirigentes de la Subcomisión de Billar del Club Sportivo Chacabuco de Rio Cuarto tuvieron la referencia de entregar 2 plaquetas hermosas para 2 referentes del Billar Regional: una de ellas la recibí Yo y aunque me pareció muy linda y recibí con mucho orgullo , siento que soy parte como todos los jugadores del Regional de esta hermosa historia que hemos construido con tanto esfuerzo durante estos años. La 2º plaqueta fue para Mario Sureda, único mentor y responsable que estos Campeonatos se jueguen en nuestras Salas (Rojas, Chacabuco, Chivilcoy, Rio Cuarto) no hubiéramos podido contar con tanta  gente durante estos años sin la colaboración y dedicación de Mario para con nosotros. Gracias a él yo ve veo envuelto en esta locura del Los Regionales ya que hace 14 años que decidí y entendí que que seguirlo era el camino correcto , con sus aciertos y errores, con sus defectos y virtudes los del Interior nos sentimos identificados con su labor y seguiremos si Dios quiere por muchos años más.

Para el final decirles que las próximas fechas Regionales serán:

· 22 y 23 de Junio en el Centro Español de Rojas.-

· 13 y 14 de Julio en el Club Racing de Chivilcoy.-

· En Agosto en la Sala del Club Social de Pergamino.

Abrazo grande a todos y Muchas Gracias!!!!!!

Gustavo Roqués

No hay comentarios: