miércoles, 5 de junio de 2013

Resumen Final 1er. Torneo Arg. 3ra. categ. en el Unión

Fotos 024Fotos 025Fotos 026Fotos 0273a categoria billar tres bandas

Queridos Amigos del Billar:

El domingo 2 de junio ppdo. finalizó el 1er. Torneo Argentino de Billar a 3 bandas correspondiente a la 3ra. categoría en las instalaciones del Club Unión de Quilmes.
Este Certamen auspiciado por la FAAB, forma parte de un total de dos (2) torneos a jugarse durante el cte. año, al cabo de los cuales, se disputará un Torneo Final con los 16 primeros del Ranking para consagrar al Campeón Argentino del año 2013  de la categoría.
En esta oportunidad, aparte de lo antedicho, el objetivo mayor era tratar de recaudar fondos para los cuatro (4) billaristas  argentinos  que ganaron el derecho de representar a nuestro país en el Panamericano a disputarse en Cali, Colombia entre los días 27 y 30 del cte. mes (Individual Mayores).

Participaron de este Torneo, 36 billaristas de diferentes clubes que abonaron en concepto de inscripción $ 80.--  cada uno, de modo tal que el total recaudado ascendió a la suma de $ 2.880.--  los cuales sumados a los $ 8.100.--  recaudados por el mismo concepto en el Torneo Nacional Selectivo disputado el entre el 11 y 12 del cte. mes en el Boedo Billar Club, hacen un total de $ 10.980.-- 

A este monto hay que descontarle los gastos en concepto de trofeo   para ambos torneos que suman $ 455.--   lo que arroja un total neto disponible de $ 10.525.-- 

En virtud de estas urgencias fue necesario introducir nuevas modificaciones al Calendario FAAB 2013 y es así que el próximo Certamen se disputará en el Ciclis Club de Sarandí  entre el viernes 14 y sábado 15 de junio y corresponde al 1er. Torneo Argentino de la 2da. categoría.

Además la FAAB  está analizando la posibilidad de llevar a cabo en forma simultánea los Torneos Argentinos correspondientes a la categoría  1ra. e Internacional entre los días 20 y 21 de junio; informaremos al respecto.

Nos ocupamos ahora de este torneo de la 3ra. categoría finalizado el domingo ppdo.  en el Unión de Quilmes.

Los 36 participantes fueron distribuídos en 12 zonas de 3 billaristas cada una, clasificando para la fase de Eliminación  Directa los 12 primeros de cada grupo más los 4 mejores segundos.

Fue cabal e inobjetable Campeón de este 1er. torneo el representante del Círculo del Once, Julio Arellano quien ganó  con puntaje ideal por cuanto triunfó en todas las  partidas que disputó, logrando además el mayor promedio general del torneo (0,639),  el mayor particular (2,000) y la serie mayor del torneo de 7 carambolas compartida con Silvio Ayala de Los 36 Billares.

En virtud de esta performance, donde Arellano demostró que esta categoría le queda un poco chica, la FAAB a través de su Secretario General, Sr. Miguel Gustavo Alvarez, decidió invitarlo al  1er. Torneo Argentino correspondiente a la 2da. Categoría, con la condición de que logre un promedio mínimo de 0,550 para mantenerlo en esa categoría.

Algo similar se decidió con respecto a Martín Mariani a quien se invitará a participar del 1er. Torneo Argentino de la 1ra. categoría con las mismas condiciones que el campeón de la 3ra.; deberá lograr un mínimo de 0.650  de promedio general para mantenerse en esa categoría.

La 2da. ubicación del torneo de la 3ra. categoría fue para Carlos Morales del Club Unión de Quilmes, quien tuvo una muy destacada labor, perdiendo solo la partida final y logrando el subcampeonato con toda justicia.

El 3er. lugar fue para Hugo Bresso también del Unión  y en 4° lugar se ubicó Juan José Luna del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester.

Nuestras felicitaciones para Julio Arellano y Carlos Morales:

Bravo Julio.....!!!!

Buen trabajo Morales....!!!

Hasta aquí todo lo acontecido en este torneo; adjunto al presente correo les remito la Clasificación Final con los puntos de Ranking logrados por cada uno de los participantes, conjuntamente con algunas tomas fotográficas que ilustran el Torneo; el resto las pueden ver en el siguiente sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

Antes de finalizar con este comentario, deseo expresar mi agradecimiento a los planilleros que colaboraron, como siempre, para que el torneo transcurra por carriles normales.

A las autoridades  de este prestigioso club de Billar, orgullo de la Ciudad de Quilmes  no solo por sus instalaciones, sino por la calidad de sus mesas y por el silencio imperante en la sala a la hora de competir.

Gracias por haber  abierto las puertas de su casa para posibilitar allí la disputa de este torneo que culminó con el mayor de los éxitos.

También vaya nuestro agradecimiento para Jorge, el billardero del club porque cumplió eficazmente su tarea, agilizando de esta manera, el desarrollo del Certamen.

Gracias también a las chicas del buffet que  atendieron con toda deferencia, presteza y consideración  a los participantes y aficionados que se dieron cita en esa sala,  los 3 días que duró la competencia.

A todos y a todas, muchísimas gracias.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

05/06/2013

No hay comentarios: