lunes, 17 de junio de 2013

Resumen Final del 1er. Torneo Arg.de la 2da. Categ. en el Ciclis Club

Amigos del Billar:

Entre el viernes 14 y sábado 15 del cte. mes, se disputó el 1er. Torneo Argentino de la 2da. Categoría que auspició la FAAB y que tuvo como escenario el Ciclis Club de Sarandí.

Este Certamen forma parte de un total de 2 torneos en el año 2013 y además es puntable para el Ranking Nacional.

Al cabo de los 2 torneos disputados, aquellos que figuren dentro de los 8 primeros del Ranking FAAB, disputarán un Torneo Final para determinar el campeón Argentino 2013 de la 2da. Categoría, quien además ascenderá a la categoría inmediata superior conjuntamente con aquellos que habiendo disputado los 2 torneos en el año, hayan logrado un promedio general mínimo de 0.650

Fue ganador de esta 1ra. edición, Jorge Cao, representante del Club Unión de Quilmes, quien en la partida final logró imponerse a Rubén Sanchez del Ciclis Club de Sarandí con un resultado que no deja dudas: 20 a 11 en 35 y 34 entradas respectivamente.

El 3er. lugar fue para Julio Arellano, representante del Círculo del Once, quien habiendo sido invitado por la FAAB para competir en esta categoría, demostró a quienes lo invitaron que no estaban equivocados ya que logró un promedio general de 0.578 que pudo ser mayor pero que igualmente lo encuadra dentro de la categoría.

Se ubicó en la 4ta. posición, Alberto Salustro del Vergez Billar Club que venía con un buen envión anímico al vencer a quien era el Nro. 1 de la grilla de Clasificación, el duro billarista del Centro Los Marinos de Chacabuco, Eduardo “El Negro” Perez.

Lamentablemente para él, en semifinal enfrentó a quien a la postre fue el campeón donde tuvo escasa fortuna durante casi todo el desarrollo de la partida, cayendo sin atenuantes.

Fue para Juan Jaurena el mayor promedio general que lo logró en solo 2 partidas ya que no pudo acceder a la Llave Final, en orden de mérito lo sigue el Campeón con 0.584 logrado en 5 partidas.

El mayor promedio particular fue para el subcampeón Rubén Sanchez con 1.053 y la serie mayor de 8 carambolas la lograron Alberto Marino del Círculo del Once y Oscar Piersanti del Unión de Quilmes.

Hasta aquí las 4 primeras ubicaciones, el resto pueden verlas en el Informe Final con Ranking incluído, que va adjunto al presente correo.

Desde este espacio queremos felicitar a ambos finalistas en especial al Campeón Jorge Cao quien quedó también a la cabeza del Ranking 2013 de la Categoría.

Esto es muy sintéticamente, lo acontecido en este torneo; ahora me quisiera referir a otros temas que tienen que ver con el billar como espectáculo.

Espero que de una vez por todas la FAAB tome medidas drásticas en cuanto a la vestimenta deportiva, no permitiendo competir a quienes violan permanentemente esta disposición que no es nueva y además figura en el Reglamento de la FAAB.

Sentí un poco de vergüenza ajena ver como estaban vestidos los dos finalistas de este torneo y lo digo con todo el respeto que me merecen ya que además son grandes Amigos del Billar, pero no puedo obviar en mi comentario este detalle.

No quiero se interprete mal lo que digo, yo me estoy refiriendo a que la vestimenta y el calzado no era lo adecuado para competir en un Torneo Argentino, nada más que eso.

Algunos de los presentes en la sala hablaban de falta de respeto, yo no creo que tenga que ver con eso, porque conociéndolos como los conozco a ambos, los sé incapaces de de ello, pero tal vez sí podamos hablar de no respetar la prédica permanente que desde este espacio hacemos sobre este tema tratando de jerarquizar este deporte, que sí merece respeto por la gran cantidad de campeones mundiales que nos ha brindado.

La FAAB viene haciendo la “vista gorda” sobre este tema, como una manera de “mejor proveer”, lo que en buen romance significa tratar de que no haya mayores problemas que puedan derivar en algún incidente que altere la normalidad en el torneo, pero está visto que algo hay que hacer al respecto porque uno de estos días alguien va a decir que porque tiene calor viene a competir en bermudas, musculosa y ojotas u otro lo haga en pijama y pantuflas porque se quedó dormido y no hizo a tiempo para traer su uniforme de competencia.

Lo que no me cabe duda es que esto no puede ni debe tolerarse en el futuro; la FAAB tiene la palabra.

Participaron del torneo 18 billaristas que abonaron $ 100.-- cada uno en concepto de inscripción lo que hizo un total recaudado de $ 1.800.-- (a los que hay que descontarle lo que se gastó en concepto de trofeos para este torneo) que pasaron a formar parte de los anteriores $ 10.525.--

El próximo jueves 20 y viernes 21, la FAAB tiene previsto disputar el 1er. Torneo Argentino de la 1ra. Categoría en el Boedo Billar Club y el producto de las inscripciones recaudadas en el mismo, pasarán a engrosar este monto aproximado a los $ 12.300.--

Estos fondos serán destinados al pago de pasajes y estadía de nuestros representantes para el Panamericano de Colombia, gracias además al trabajo conjunto de clubes, billaristas y aficionados que se movilizaron para lograr este objetivo de tener a 4 billaristas argentinos en este evento internacional.

Deseo agradecer finalmente a los directivos del Ciclis Club, por haber facilitado la sala para la realización de este Certamen y la sana costumbre de colaborar con todo lo que tenga que ver con el billar.

Gracias también a todos los que colaboraron para que durante el transcurso del torneo no se notaran las carencias de siempre en cuanto a árbitros/planilleros.

Gracias a Alejandro Randone y Gustavo Frattini por ponerle el cuerpo al torneo, limpiando bolas y mesas y ayudando en todo lo que fuera necesario.

Gracias a todos.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

17/06/2013

billar 3 bandas - 2da categoria Ciclis a

No hay comentarios: