lunes, 3 de junio de 2013

Héctor Rodriguez "El Gallego"

FacebookHomescreenImage

Queridos Amigos del billar:
Con hondo pesar la Comunidad Billarística recibió al filo de la medianoche del sábado 1ro. de junio último, la infausta noticia del fallecimiento de "El Gallego" Rodriguez, quien fuera uno de los grandes del billar argentino en años donde proliferaban jugadores de la talla de Marcelo López, Agop Kertikian, Luis Doyarzábal, José Argüello, Luis Martinez, Carlos Tosi, Roberto Trippar  y tantos otros que quedaron en el recuerdo de todos los que amamos este deporte.
Si bien por una fortuita circunstancia no estaba con su inseparable hijo Juan Manuel,  se fue de la manera que a él seguramente le hubiera gustado y a muchos de nosotros también durante una fiesta de cumpleaños de una compañera de la escuela  bailando muy feliz con el momento que estaba viviendo y fue allí que se descompuso,  se sentó y ya no se levantó más.
Tal vez  "Chiquita", su esposa lo extrañaba, como él a ella y decidió irse para estar a su lado, ésta junto con otras, es una de las tantas hermosas historias de amor del mundo billarístico.
Yo tuve oportunidad de conocerlo a principios de los 70, cuando abrió La Richmond (éramos tan jóvenes..!!) y desde entonces con algunos largos intervalos, tratamos de mantenernos en contacto, siempre con el inalterable afecto que dio origen a nuestra amistad.
Recuerdo sus alegrías deportivas y familiares como cuando llegó Juan Manuel a formar parte de su familia y abrimos un "champú" en La Richmond para celebrar su llegada; momentos lindos e inolvidables.
La muerte de "Chiquita" no se la pudo "bancar" y lo golpeó muy duramente, pero gracias al amor de sus hijos y sus nietos, salió adelante.
Tuve oportunidad de compartir como espectador,  con él y Juan Manuel el Panamericano de Chile en mayo de 2012.
Fue muy emotivo verlo ya  con edad avanzada, recibir el aplauso de todo el público presente cuando fue anunciada su presencia en la sala; seguramente fue bueno y reconfortante para él ese merecido  reconocimiento.
Después me encontré con él en Mardel durante uno de los tantos torneos que disputamos en el Centro Italiano Marplatense. 
No quiero enumerar aquí sus logros deportivos por temor a olvidarme de alguno,  pero vale la pena decir que fue Campeón Argentino y además representó a nuestro país, junto con L. Doyarzábal, en un  Panamericano disputado en Colombia.
Por pedido expreso del amigo fallecido, no hubo velatorio y desde ayer, sus restos descansan al lado de Chiquita en el Cementerio Parque de Burzaco.
La gente del Boedo Billar Club, recibió la noticia con gran consternación ya que "El Gallego" no era un socio más; allí tenía grandes amigos que lo querían y respetaban mucho.
Desde este espacio queremos enviar nuestras condolencias a toda la familia,  sus hijos y nietos y muy especialmente a Juan Manuel que ayer me remitió un correo muy doloroso por cuanto se encontraba en Madrid de vacaciones, tratando de conseguir un vuelo que lo trajera a Buenos Aires para darle el último beso a su viejo.
Les dejo un cordial abrazo.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
03/06/2013

No hay comentarios: