domingo, 23 de junio de 2013

Resumen Final 1er. Torneo Argentino de la 1ra. categ. en El Boedo B.C.

Queridos Amigos del Billar:

Este viernes último mientras el invierno irrumpía amenazante en el almanaque con sus heladas ventiscas, los billaristas lo recibíamos alegremente haciendo lo que más nos gusta: jugar un torneo de billar, un Gran Torneo de Billar y éste no es un dato menor.

Verdaderamente éste ha sido un gran torneo, no solo por la calidad de los participantes sino también porque fueron de la partida billaristas que vinieron de puntos distantes del país, como es el caso de los 5 deportistas mendocinos que quisieron estar presentes y también hacer su aporte para los billaristas argentinos que nos representarán en el Panamericano de Cali, Colombia que se inicia el próximo jueves 27 del cte. mes.

El escenario fue la hermosa Sala del Boedo Billar Club que, a través de sus dirigentes, la ofrecieron a la FAAB, para que este Certamen tenga un marco acorde con el objetivo central que era el de tratar de reunir fondos para nuestros representantes en Colombia.

Yo quiero resaltar este objetivo que nos propusimos alcanzar porque no fueron pocos los que, como siempre lo hacen, desde un lugar de crítica fácil, auguraban un final desgraciado para toda esta “aventura” que emprendimos unos cuantos “locos” (gracias a Dios) del billar.

Todos somos concientes de las carencias que a nivel institucional tenemos en la FAAB y a pesar de ello, en todo momento compartí la idea de realizar el Torneo Nacional Selectivo, más allá de lo señalado al principio de este párrafo.

Recuerdo que me llamó un jugador de la máxima categoría para preguntarme en confianza si valía la pena jugar ese Selectivo habida cuenta de que era evidente que la plata apenas si iba a alcanzar para un sólo jugador

Yo le respondí afectuosamente, porque sabía que estaba influenciado por las opiniones de algunos de los tantos que apostaban al fracaso, que le decían: “para qué vas a participar..??”.

Le insistí para que disputara el Selectivo y no se vaya a arrepentir más tarde; le dije además que tratara de ganar el derecho de estar en Colombia representando a nuestro país porque la FAAB a través de Miguel Gustavo Alvarez, su Secretario General, tenía previsto organizar 3 torneos más aparte del Nacional Selectivo para recaudar fondos exclusivamente para nuestros representantes.

Se dijeron tantas cosas...!!! que en un momento dado daban ganas de tirar todo por la borda, pero apostamos al trabajo y al esfuerzo conjunto para darle para adelante tratando de alcanzar el objetivo final.

Por supuesto que la FAAB no puede arrogarse el derecho de decir que esto ha sido mérito exclusivamente suyo, pero seríamos injustos sino reconociéramos su esfuerzo.

Aquí hubo una movida muy importante, conmovedora y solidaria para con los jugadores argentinos que viajarán a Colombia y es necesario informarlo y resaltarlo para que toda la Comunidad Billarística, tenga conocimiento de ello.

Como consecuencia de este sentimiento generalizado, el Círculo del Once se movilizó en procura de reunir los fondos necesarios para que su representante de siempre, Carlos “Coco” Zárate, 3er. clasificado en el Selectivo, pueda ocupar esa plaza en el Panamericano en cuestión, ya que el otro representante del Club, Juan Pablo Sisterna, ganador del Selectivo, tenía casi asegurada su participación al igual que Luis R. Corbalán, 2do. clasificado en el Selectivo.

Es también digno de destacar, la actitud asumida por Martín Mariani el 4to. clasificado en el Torneo Nacional, quien sabedor de que sus posibilidades de estar en Colombia eran escasas, no se puso a despotricar contra la FAAB, ni a llorar su desgracia de haber ganado el derecho de estar y no tener posibilidades de hacerlo debido a las circunstancias señaladas más arriba.

Que hizo este joven billarista del Unión de Quilmes..??

Se puso a pensar de qué forma podía llegar a cumplir su sueño, como fanático tribandista que es, de estar en un Torneo Panamericano; no estaba dispuesto a ceder su plaza y dejar pasar esta oportunidad.

Entonces tomó la decisión de ponerse a trabajar para lograr ese objetivo; el Unión le dio también una mano y allí está, con un pié en el avión.

Esto así tan simple, demuestra que cuando un grupo de personas se proponen una meta, un objetivo, es fundamental 1ro. tener muy claras las ideas la planificación y luego ponerse a TRABAJAR para hacerlas realidad; fue precisamente eso lo que hicieron, los clubes, Mariani, la FAAB y los billaristas de todas las categorías.

Por ello quiero a través de este medio, expresar mi agradecimiento al Círculo del Once que merced a su trabajo hizo posible que Carlos Zárate esté presente en este evento Internacional; “Coco” se lo merece por excelente billarista y lo buen tipo que es.

Agradecer también a Mariani y su club, por el empeño y tesón puesto de manifiesto en pos de lograr decir presente..!! en el Certamen. Grande loco....!!!

También a la FAAB en la persona de Miguel Gustavo Alvarez, su Secretario General, que nunca bajó los brazos y siempre pensando en positivo a pesar de “los palos” que trataban de “trabar las ruedas del carro” por quienes no aportan nada más que eso: crítica malsana y cero trabajo.

Un párrafo especial para los jugadores de todas las categorías pero muy especialmente a los de la 3ra., 2da. y 1ra.

Cuando digo en párrafos anteriores que fue conmovedora y solidaria la actitud que asumieron estos billaristas, no temo equivocarme, porque compitieron como en las viejas épocas, “por el trofeo” y la copa tan ansiada, a sabiendas de que no iban a recibir en sólo peso y que éstos además estaban destinados para billaristas de categorías superiores.

Espero que nadie olvide este gesto para que el día de mañana en caso de ser inversa la situación, los jugadores de categorías superiores puedan asumir la misma actitud..

A modo de síntesis les paso estos datos:

Torneo Club Participantes Inscripción Total

Selectivo Nacional Boedo 27 300.-- 8.100.--

3ra. categ. Unión 36 80.-- 2.880.--

2da. categ. Ciclis 18 100.-- 1.800.--

1ra. categ. Boedo 21 120.-- 2.520.--

Total recaudado en concepto de inscripciones................ $ 15.300.-- (x)

(x) A este importe hay que descontarle el costo de los trofeos de cada torneo.

Vamos ahora a lo acontecido en el 1er. Torneo Argentino disputado entre el 20 y 21 en el “Boedo” correspondiente a la 1ra. categoría cuya Clasificación Final va adjunta a este correo.

Fue cabal e indiscutido Campeón, Julio José Jamad, representante del Boedo Billar Club quien en la partida final derrotó al representante del Círculo del Once, Oscar Iren.

Jamad triunfó en todas las partidas que disputó, logrando un promedio general de 0.847 motivo por el cual la FAAB lo invitará a participar del 1er. Torneo Argentino de la Categoría Internacional a disputarse en fecha próxima, conjuntamente con Darío Horodecki (0.821) de Los 36 Billares, quien ocupó la 3ra. ubicación y Alejandro Randone (0.860) del Ciclis Club.

El 4to. lugar fue para Eduardo Luján “Bam-Bam” de “El Establo” de Mendoza quien cumplió una meritoria labor.

Fue para Randone del Ciclis Club el mayor promedio general de 0.860

El mayor promedio particular de 1.190 fue compartido por Horodecki y Jamad

La serie mayor de 8 carambolas también fue compartida, en este caso por Jamad e Iren.

Felicitaciones Campeón.....!!!!

Siento una inocultable satisfacción por este Torneo donde se pudieron ver varias partidas de muy buen nivel pero esta satisfacción tiene que ver no solo con el triunfo de Jamad, sino porque tanto Darío como Alejandro tuvieron una actuación espectacular.

Darío estuvo “ahí” de estar en la Final, pero lamentablemente para él, no pudo cerrar la partida y perdió con Iren por la mínima diferencia cuando en todo momento estuvo arriba en el marcador, llegando a estar 23 a 12, pero como les señalo en este párrafo, estando a 2 carambolas del “disco”, perdió por el hocico.

Me alegro, no obstante por Ale y Darío, porque siento por ellos un especial afecto y porque además sé de los sacrificios que hacen para poder competir, sobreponiéndose a problemas personales y porque aún disgustados con el presente del billar argentino, vienen y compiten con la esperanza de un mejor futuro para la FAAB y el billar todo.

Mis felicitaciones a ambos.

Se hicieron presentes en la Sala, dos de nuestros representantes argentinos en Colombia:

Juan Pablo Sisterna y Martín Mariani quienes recibieron un cálido aplauso por parte del público presente.

“Juampi” fue invitado a dirigir la partida final a lo que accedió gustoso y Miguel Gustavo Alvarez aprovechó la oportunidad para entregarles a ambos la remera oficial de la FAAB, con la cual competirán en el Panamericano.

A la hora de los agradecimientos debo mencionar en 1er. lugar a los 5 mendocinos que haciendo un gran sacrificio estuvieron participando de este torneo; muchas gracias por visitarnos, muchachos.

Mi permanente gratitud para los árbitros y planilleros quienes gracias a su trabajo, hicieron que todo resulte más fácil.

Mi reconocimiento para Agustín Seoane y Victorio Medvedovsky, siempre presentes a la hora de dar una mano.

Gracias también a ese incansable billardero que es Oscar Ragucci quien en todo momento, con rapidez y eficacia tuvo las mesas disponibles para la competencia; excelente tu trabajo, “Ojito”.

También nuestro agradecimiento a las mozas del Buffet, Mónica y Laura quienes atendieron a la concurrencia con solvencia y gran simpatía.

Para el Boedo Billar Club que gracias a los aires renovadores de su nueva dirigencia, parece haber retomado el camino de la competencia a nivel oficial ocupando el lugar que por historia y trayectoria merece..

Tiene una sala envidiable, totalmente remodelada, conjuntamente con el mobiliario y el buffet y un material para la práctica del billar que cubre largamente las exigencias de los billaristas .

No me caben dudas de que en esta transformación tiene mucho que ver gente nueva que ha arribado al Mundo del Billar, para beneplácito de todos los que amamos este deporte.

Bienvenidos sean, el billar los necesita....!!!!

Adjunto además algunas tomas del torneo en una pequeña Galería; quien desee ver la totalidad de la fotos que tomé pueden hacerlo a través del Bloog “Taco y Tiza”, cuyo sitio en la web es el siguiente:

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

22/06/2013

boedo billar club 23jun2013 aIMG_5290IMG_5291IMG_5292IMG_5293IMG_5294

No hay comentarios: