lunes, 23 de mayo de 2011

Panamericano en México

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo, remito a Ustedes la Clasificación Final del Torneo Panamericano disputado en México, que finalizó el sábado 21 del cte. mes.
Este Certamen además es clasificatorio para el Mundial de Billar a 3 Bandas a disputarse en Lima (Perú) en julio próximo, vale decir que las primeras 8 ubicaciones ganaron el derecho de participar del máximo evento de esta especialidad a nivel mundial.
Como podrán apreciar, finalmente nuestro compatriota Carlos Fabián Oliveto, ocupó la 11a. ubicación, no obstante, hay posibilidades de que llegue a ocupar una plaza para el Mundial de Lima.
Cómo es esto?
En 1er. lugar hay que tener en cuenta que tanto Ramón Rodriguez de Perú como el Campeón, el ecuatoriano Javier Terán, fueron, previo al torneo, especialmente invitados a participar por la World Billard al Certamen Mundial.
Vale decir que en caso de que hagan uso de esos wild card, quedarían libres 2 plazas con lo cual se llega hasta el 10º lugar que ocupa el excelente billarista colombiano, Henry Diaz.
Ahora, bien como dentro de los 8 primeros, hay 2 colombianos (Carlos Campiño y Harry Reyes),  Henry Diaz no puede ocupar esa plaza porque no pueden haber más de 2 participantes por país.
De todas maneras hay que esperar para saber qué harán con esos wil card, tanto Javier como Ramón; habra que cruzar los dedos para que finalmente un argentino, después de muchos años pueda estar presente en un Torneo Mundial en esta especialidad.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
23/05/2011


No hay comentarios: