martes, 17 de mayo de 2011

Union de Quilmes - Crónica del Torneo

Queridos Amigos del Billar:


El sábado 14 del cte. mes se disputó en el Club Unión de Quilmes, el 1er. Torneo Metropolitano de Billar a 3 bandas correspondiente a la 1ra. categoría, auspiciado por la FEMEABI y del cual participaron 12 billaristas representantes de diferentes clubes; lamentablemente y muy a último momento, “se bajó” del torneo el representante del Ciclis Club Juventud de Sarandí, Ricardo Fridman y ya no hubo tiempo para buscar un reemplazante; una verdadera lástima.

Este Certamen forma parte de un total de 3 torneos en dicha categoría, tal como está previsto en el Calendario Deportivo Oficial de la FEMEABI para el año 2011.

Una vez finalizados los mismos, se proclamará al campeón del año 2011 quien se hará acreedor, al igual que el resto de los campeones de las demás categorías, a un viaje a lugar aún no determinado con todos los gastos pagos, donde disputará un torneo de esta especialidad.

A propósito de ello, este viernes viajan a Montevideo (Uruguay) los campeones del año 2010 (Sergio H. Romero, Gustavo Roqués, Rubén Sanchez y Jorge Alexandre), acompañados por el presidente de la FEMEABI , Sr. Miguel Gustavo Alvarez.

En esa Ciudad, disputarán un Torneo en el Palacio Salvio, organizado por La Casa del Billar del cual participarán varios billaristas orientales; están además invitados, Julio José Jamad y Sergio Hueza, quienes confirmaron su participación.

Volviendo al 1er. Torneo Metropolitano de la 1ra. categoría disputado en el Unión de Quilmes, digamos que asistimos a un Certamen de muy buen nivel competitivo, que vió consagrarse campeón al mejor de todos los participantes: me refiero al representante del Centro Español de Rojas, Gustavo Roqués quien además y de acuerdo a lo dispuesto en la reunión de la CD de la FEMEABI, el 14 de enero del cte. año en el Club Unión de Quilmes, con su excelente promedio general de 0.928 (el mayor del Torneo) logrado durante las 5 partidas que disputó, ascendió a la Categoría Internacional (ex Máster).

Sencillamente espectacular lo de Gustavo, quien además logró el mayor promedio particular: 1.316 en su partida frente a Juan López del Vergez Billar Club.

En la partida final derrotó a Juan Carlos Giannotta del Gral. Lavalle de La Plata, 25 a 18 en 29 y 28 entradas respectivamente.

El 3er. lugar fue para Juan Molina del Vergez Billar Club y la 4ta. ubicación la ocupó Ricardo A. Migliavacca de “Los 36 Billares”.

Que sigan los éxitos Campeón....!!!!

Felicitaciones para el subcampeón Juan C. Giannotta...!!

La oportunidad de este Certamen fue propicia para hacerle entrega del merecido Trofeo correspondiente al Campeón Metropolitano 2010 de la categoría 3ra. “A” al recientemente ascendido a la 2da. Categoría, Sr. Rubén Sanchez del Ciclis Club de Sarandí; vayan para él nuestras felicitaciones (ver fotografía Nº 0488)

Queremos agradecer desde este espacio muy especialmente a las autoridades del Club Unión de Quilmes, quienes nos abrieron las puertas de la Institución para poder llevar a cabo este Certamen y que además trataron en todo momento de que los participantes se sintieran sumamente cómodos, cosa que lograron holgadamente.

También nuestro agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que dieron una mano para que todo transcurriera dentro de la mayor normalidad.

Adjunto al presente informe, la Clasificación Final, conjuntamente con una pequeña Galería de Fotos.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca


17/05/2011

No hay comentarios: