martes, 26 de noviembre de 2013

Cierre de los Torneos Argentinos de 3ra. y 2da. Categorías en el Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Con la disputa de los últimos 2 Torneos Argentinos de 2da. y 3ra. categoría, hemos concluído con el Calendario FAAB 2013, cumpliendo a rajatablas con el compromiso asumido a principios de año en cuanto a su concreción.

Les confieso con toda sinceridad, que estaba en dudas mi colaboración para con la realización de estos eventos auspiciados por la FAAB, habida cuenta de las dificultades existentes.

Pero por otra parte había una gran masa de billaristas que corrían el riesgo de no competir en todo el año sumado al hecho de que en caso de no realizar ningún torneo, era imposible enviar representante alguno al Panamericano de Calí, en Colombia.

Así planteadas las cosas, no dudé un instante y me uní a Gustavo Alvarez para meterle para adelante, tratando de no parar la actividad y ver de juntar fondos,para enviar al menos 2 representantes argentinos al Panamericano de Colombia.

Solo pretendía la misma transparencia que tuvimos en la FEMEABI, llevando claramente los ingresos y egresos de fondos y al finalizar el año, rendir cuenta de ellos para que tanto los jugadores como los aficionados, estuvieran al tanto del destino de los mismos.

Es por ello que en breve recibirán la información referida a ese Movimiento de Fondos que haremos gustosos, porque todos los que nos conocen tanto a Gustavo como a mí saben perfectamente como actuamos y procedemos en todo lo que tenga que ver con los dineros ajenos; desde el punto de vista personal es una gran satisfacción para mí poder hacerlo.

Esto también va a modo de respuesta a algunos comentarios que he leído en el Facebook de parte de un “amigo del billar” muy proclive a la calumnia fácil y a imponer sus opiniones a los gritos, denostando a todo lo que tenga que ver con la FAAB a la que califica como un grupo de “chorros mentirosos”, entre los cuales me cuenta tanto a mí como a Gustavo, según parece, además del presidente, claro está.

Miren: yo no voy a decir que en la FAAB está todo bien, porque hay problemas que seguramente hay que resolver y que todos conocen, pero este es un tema que es de exclusiva responsabilidad del presidente de la Federación, tratar de solucionarlos, y para eso trabajo codo a codo con Gustavo.

Pero empezaba el año y con seguridad no hubiera habido torneos en esta especialidad, de no haber mediado nuestra voluntad de llevarlos a cabo.

Continúo con la nota escrita por este energúmeno en el Facebook: descalifica allí incluso a los billaristas que participan de los torneos FAAB y los trata lisa y llanamente de “pelotudos”, “soretes”, y otros calificativos de su extenso repertorio de groserías, más propios de un barra brava que de una persona pensante como se autodenomina.

Le pide a los jugadores que abran los ojos y no sigan a estos chorros estafadores y dice que para arreglar este entuerto “tiene ideas concretas y honestas”

Dios salve al Billar de estos personajes....!!!

Les pido disculpas a todos por esta pequeña introducción que me ví precisado a hacer para prevenir a algún distraído que no conozca a este “gran amigo del billar”.

Ahora vamos a los 2 últimos Torneos Argentinos celebrados en el Club Unión de Quilmes este fin de semana último.

Diego Gonzalez de “Los 36 Billares” alzó la Copa de Campeón del 3er. Torneo Argentino de la 3ra. categoría ganando la partida final al joven y promisorio valor del Unión de Quilmes, Mauro Salvador.

Diego ganó en forma incuestionable y además ascendió a la categoría inmediata superior, la 2da.

En todos los torneo que participó, fue un constante animador; era hora entonces que la fortuna le diera una mano.

Finalizó 2do. en el Ranking Nacional de la Categoría, o sea es el Subcampeón Argentino del año 2013 de la 2da. Categoría, todo un mérito, sin dudas.

Grande Campeón....!!!!

Felicitaciones.....!!!

El chiquilín del Unión, Mauro Salvador, discípulo de Carlos Fabián Oliveto, orgullo del club, no solo por sus condiciones sino también por su sencillez y humildad, obtuvo la 2da. ubicación en este 3er. Torneo lo que ya no configura una sorpresa y los rivales de su categoría ya lo miran con gran respeto, no exento de cariño.

Finalizó además, 4to. en el Ranking Nacional 2013 algo que pocos han logrado a tan temprana edad y ése ya es suficiente distinción, la medalla se la ganó con toda justicia.

Bravo Mauro.....!!!!! Espectacular lo tuyo......!!!!

Cumpliendo una destacada labor Osvaldo Borgoglio del Gral. Lavalle de La Plata, se llevó la medalla destinada al 3er. puesto del Torneo; felicitaciones Osvaldo...!!

Juan Pizzano del Madison Billar Club, siempre se las ingenia para estar en el podio y tal vez sea éste su gran mérito; fue para él, la medalla del 4to. puesto.

Está en buena manos Juan, la ganaste en buena ley....!!! Que sigan los éxitos.....!!!

No queremos dejar pasar por alto la muy buena actuación de Silvio Ayala de “Los 36 Billares” que más allá de haber perdido en 4tos. de Final, en una falsa actuación, (todos las tenemos) de acuerdo a como venía jugando, logró el mayor promedio general con 0.604, el mayor promedio particular: 0.947 y la serie mayor de 6 carambolas.

También logró el tan ansiado ascenso a la 2da. categoría, al computársele los 2 mejores torneos de los 3 en los cuales intervino durante el año 2013, precisamente porque se necesitaban un mínimo de 2 torneos. Felicitaciones Silvio....!!!!

Otro que logró el ascenso a la 2da. Categoría fue Julio “Checho” Roumieu del Unión de Quilmes quien con los 0.576 alcanzados en los 2 torneos que participó, se ganó ese derecho. Bravo Checho....!!!  Bienvenido a la 2da. categoría....!!!

Finalmente queremos desde este espacio saludar y felicitar al joven billarista de la 3ra. categoría, ahora de la 2da. categoría, representante del Unión de Quilmes, Carlos Morales quien durante todo el año, encabezó el Ranking Nacional FAAB 2013 y el cierre del último torneo del Calendario lo sorprendió en lo más alto de la Tabla.

Excelente campaña Carlos….!!!

Felicitaciones Campeón del 2013…..!!!

Pasando al 3er. y último Torneo Argentino de la 2da. Categoría, tenemos un nuevo pensionista en la 1ra. categoría: Julio Enrique Arellano del Círculo del Once, quien más allá de haber ganado ese derecho por ser el Campeón del año, logró a lo largo de los 3 torneo que disputó (computándosele los 2 mejores torneos), un promedio general de 0.682

Después de un fugaz bajón que siempre tienen origen en diferentes causas, Julio ha retomado con todo ímpetu la senda del bien jugar y los resultados están a la vista: ganó invicto este torneo con el mayor promedio general y particular de 0.787 y 1.176 respectivamente y así se consagró Campeón de este torneo al vencer en la partida final a Hugo Ojeda con un ajustado marcador: 20 a 18 en 37 entradas.

También fue proclamado Campeón Argentino del Año 2013 igualando en 80 puntos de Ranking a Jorge Luis Cao del Unión de Quilmes, pero superándolo en el promedio general del año.

Queremos desde aquí, enviarle a Julio nuestras calurosas felicitaciones

Sencillamente extraordinario, Campeón....!!!!

La inesperada y temprana eliminación de Cao, conspiró contra sus posibilidades de arribar al tope del Ranking, ya que pasando a la siguiente fase, se aseguraba el título, pero bueno, el billar tiene estas cosas y hay que aceptarlas querido Jorge.

El consagrarse Subcampeón Argentino del año 2013, no es poca cosa y por eso te queremos felicitar a pesar de la desilusión por el título perdido; el billar siempre da revancha.

Vamos Colo...!!! Vos podés....!!!

La 3ra. posición del Torneo fue para Oscar Piersanti representante del club anfitrión quien logró la Serie mayor del torneo con 6 carambolas.

Oscar alternó buenas y regulares partidas; finalmente perdió en Semifinales con Hugo Ojeda de Los 36 Billares y finalizó 7° en el Ranking del año.

Seguramente deberá mejorar, si quiere llegar a ocupar posiciones más encumbradas, porque tiene muy buenas condiciones para este deporte:

Adelante Oscar...!!! El año que viene vamos con todo....!!!

Precisamente Hugo fue, como ya adelantamos, Subcampeón del Torneo, merced a una gran labor a lo largo de toda la competencia

Nos sorprendió gratamente su actitud durante las partidas que disputó y estuvo “ahí” de lograr el título de este torneo, de haber tenido algo más de fortuna en la partida final, lo cual fue reconocido por el propio Arellano.

Bravo Hugo...!!! Así se juega.....!!!!

El 4to. lugar fue para Alberto Larroca del Club Merlo de Pesca y Caza, quien además ocupó la misma. posición en el Ranking Argentino.

Alberto “siempre está”; es un veterano billarista y gracias a su experiencia y el buen billar que practica, se lo vé seguido ocupando las 1ras, posiciones.

Muy buen trabajo a lo largo de todo el año; felicitaciones para vos también Alberto......!!!

Algo para lamentar: la no clasificación de Alberto Salustro del Vergez Billar Club lo cual le quitó toda posibilidad de acceder al título; una verdadera lástima.

Igualmente fue 3ro. en el Ranking Nacional del año 3013.

Por el gran trabajo en el año van nuestras felicitaciones Alberto....!!!

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Jorge el billardero del Unión que siempre realiza su trabajo con absoluta eficacia y dedicación, de tal manera que el torneo transcurra sin interrupciones prolongadas que conspiran contra su desarrollo.

También agradecemos a las autoridades del Unión de Quilmes por habernos facilitado la sala para ambos eventos, por la colaboración y por haber tenido la gentileza de hacernos una importante bonificación en el alquiler de las mesas; muchas gracias Unión…!!

Ya finalizando este comentario, no podemos dejar de reconocer la inestimable ayuda de todos aquellos anónimos aficionados que a lo largo de todo el año, le pusieron el hombro a todos los torneos programados en el Calendario FAAB, colaborando para que todo salga de la mejor manera.

A todos ellos muchísimas gracias……!!!

Nos vemos en el 2014, si Dios quiere….!!

Para todos aquellos interesados en participar en el Gran Prix Internacional de Mendoza que organiza y auspicia “El Establo” de Mateo Gonzalez, les informo que este torneo se disputará los días 6, 7 y 8 de diciembre y aún quedan unos pocos cupos.

Adjunto al presente correo les remito la Clasificación Final del Torneo y el Ranking Nacional FAAB 2013 de ambos eventos.

La Galería de Fotos de ambos torneos las pueden ver a partir de mañana en el sitio: www.tacoytiza.blogspot.com

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico

Ricardo A. Migliavacca

26/11/2013

este cuadro reemplaza al anterior

union de quilmes 27nov13 a

Union de Quilmes 26nov13 b

Union de Quilmes 26nov13 c

Union de Quilmes 26nov13 d

No hay comentarios: