miércoles, 20 de noviembre de 2013

Resumen Final 3er. Torneo Argentino 1ra. Categ. y cierre del año en Los 36 BIllares

Queridos Amigos del Billar:

Tal como estaba anunciado, el sábado 16 y domingo 17 del cte. mes se diputó en “Los 36 Billares” el 3er. y último Torneo de la 1ra. categoría del cual fueron protagonistas los 16 primeros billaristas del Ranking Oficial FAAB.

Nuevamente tuvimos una muy buena presencia de aficionados que no querían perderse de ver la consagración del Campeón de este torneo sino también ver y aplaudir como lo hicieron, al Campeón de la 1ra. categoría correspondiente al año 2013.

La temprana eliminación del Certamen del, a la postre Campeón del Año, Oscar Iren, representante del Círculo del Once, agregó una cuota de suspenso que a medida que fue avanzando el torneo, se fue diluyendo.

Esto pasaba porque estaba la posibilidad de que Juan Urrizmendi del Boedo Billar Club, pudiese igualar la posición de Oscar Iren, siempre y cuando ganara el campeonato, con lo cual lo que decidía la posición final, era el promedio general.

Ya después de Cuartos de Final veíamos la imposibilidad de arrebatarle el título a Iren, mucho más al quedar eliminado Urrizmendi en Semifinal por Adriano Paz del Vergez Billar Club.

En esa misma instancia Roque Riverso, también del Vergez Billar Club, derrotaba a su amigo y compañero de Club, Juan López, accediendo a la partida final donde se encontraría con “otro del Vergez”: Adriano Paz.

Roque ganó claramente por 25 a 15 en 33 y 32 entradas respectivamente, consagrándose Campeón del 3er. Torneo Argentino de la Categoría en forma incuestionable y además Subcampeón Argentino del año 2013.

Felicitaciones Roque....!!! Gran tarea....!!!

También queremos destacar la labor de Adriano Paz, un jugador de excelente técnica para esta disciplina.

Finalizó 2do. en este Torneo y arribó 4to. en el Ranking Final.

Felicitaciones por el subcampeonato Adriano...!!!

El 3er. puesto fue para Juan López quien merced a su empeño y buen juego accedió al podio final al igual que Juan Urrizmendi, quien clasificó 4to. en el Torneo y 3ro. en el Ranking Final.

Juan Urrizmendi fue un permanente animador de todos los torneos que disputó durante el año y el único que arribó a este último con chances ciertas de ganar el título de Campeón del año 2013.

Es un “viejo” billarista de las 3 bandas, gran amigo y mejor persona, por eso vayan para él, mi aplauso y reconocimiento:

Bravo Juan....!!! Gran protagonismo en el año....!!!

Finalmente y al cabo de los 3 torneos disputados, finalizó al tope del Ranking Nacional FAAB 2013, el representante del Círculo del Once quien con sus 105 puntos de Ranking superó por 20 a sus inmediatos perseguidores, Roque Riverso y Juan Urrizmendi.

No caben dudas en cuanto al legítimo triunfo final de Oscar Iren; nadie más que él tenía derecho a alzar la hermosa copa de Campeón Argentino del año 2013, por eso desde este modesto espacio aplaudimos calurosamente su título que lo consolida como una de las grandes figuras del Billar Argentino, porque estamos seguros que aún puede dar más.

La Copa es tuya Oscar, te la merecés....!!!

Finalmente deseo reiterar mi agradecimiento al Maestro Osvaldo “Chochi” Berardi por la gentileza que tuvo al hacernos un importante descuento en el monto del alquiler de las mesas y por toda la colaboración brindada en ambos torneos.

También a todos aquellos anónimos colaboradores que hacen posible la realización de estos eventos colaborando en la confección de planillas.

No quiero olvidarme del trabajo inapreciable que realiza Tito, el mozo de “Los 36”, teniendo las mesas siempre listas para la competencia, inmediatamente después de cada partida.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.....!!!!

Les adjunto la Clasificación Final de este Torneo y el Ranking Oficial FAAB 2013, conjuntamente con una pequeña Galería de Fotos.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico

Ricardo A. Migliavacca

20/11/2013

IMG_6101IMG_6099IMG_6102IMG_6108IMG_6110

Torneo 1a Cat 20nov13 cTorneo 1a Cat 20nov13 cc

No hay comentarios: