miércoles, 20 de noviembre de 2013

Resumen 3er. Torneo Categ. Internacional y cierre del año en Los 36 Billares

IMG_6059IMG_6060IMG_6061IMG_6064IMG_6067

Queridos Amigos del Billar:

Poco a poco se va cerrando el Calendario Deportivo FAAB de las 3 bandas, correspondiente al cte. año.

El jueves 14 y viernes 15 últimos fue el turno de la Categoría Internacional (ex Máster) donde los 8 primeros del Ranking protagonizaron el último Torneo del año.

“Los 36 Billares” dió la bienvenida a los 8 finalistas de la máxima categoría, quienes durante ese día y el siguiente disputaron con gran tesón deportivo partidas de gran nivel, varias de las cuales con resultados inciertos, dada las paridades técnicas de uno y otro billarista.

Un público numeroso siguió atenta y silenciosamente las alternativas de las partidas que tenían como protagonistas a los mejores jugadores de nuestro medio.

Finalmente prevaleció Carlos Fabián Oliveto, representante de “Los 36 Billares”, quien en la partida final derrotó al aguerrido billarista santiagueño, Luis Rodolfo Corbalán, por 30 carambolas a 20 en 24 y 23 entradas respectivamente, consagrándose Campeón de este último torneo, conjuntamente con los dos anteriores y finalizando al tope del Ranking Nacional con puntaje ideal.

Cuando Fabián alzó la hermosa Copa destinada al Campeón Argentino del año 2013, un cerrado aplauso coronó este logro y una gran alegría invadió a “La Muchachada de Los 36”, mucho mayor aún de parte de María, su compañera inseparable y ni hablar del hincha Nro. 1 y presidente del Club de Fans: Valentino Oliveto, su amado hijo.

En Semifinales Oliveto había derrotado por 30 a 25 en 24 entradas, a José Oscar “Cacho” Ledesma (3ro.), también de “Los 36 Billares”

Mientras tanto Corbalán se sacaba de encima el serio compromiso que siempre significa enfrentar a Carlos “Coco” Zárate (4to.), representante del Círculo del Once, derrotándolo en una falsa performance, para los dos, por 19 a 18 en 37 entradas.

El mayor promedio general del torneo fue para Oliveto con 0.845, para Zárate fue el mayor promedio particular con 1.500 y la serie mayor de 9 carambolas la logró Sergio Germán Hueza de Los 36 Billares.

De esta manera y habiendo ganado durante el año, los 3 torneos de la máxima categoría, Carlos Fabián Oliveto es el nuevo Campeón Argentino del año 2013.

Brillante...!!! Espectacular...!!! Grande Oli........!!!!

Queremos desde este espacio saludar a Fabián por los logros obtenidos durante el año y estamos convencidos que si se lo propone, siempre y cuando le den los tiempos, seguramente podrá alcanzar objetivos más ambiciosos.

Oliveto es de esa clase de billaristas que rinde aún más, cuanto más exigente es el compromiso, por eso si se da tiempo para un entrenamiento más severo, no tenemos dudas que eso repercutirá en sus promedios; tiene mucho a su favor: conocimientos y juventud, solo le falta a mi juicio y lo digo con el mayor respeto, dedicarle más tiempo al entrenamiento.

Un párrafo aparte para Luis Corbalán quien como todos saben , debe realizar grandes sacrificios para poder estar presente en torneos oficiales.

Tal vez haya llegado la hora de ver si de alguna forma podemos aliviar la carga que supone viajar 1.000 km., a jugadores como es el caso del santiagueño, con una trayectoria importante, que deben alejarse de la familia, el terruño y los amigos, para estar presente en eventos de estas características.

Se lo vió un tanto bajoneado en las partidas finales por razones que no es el caso comentar aquí y ese estado de ánimo se trasuntó al momento de competir; una lástima.

Fue digno subcampeón del Torneo y también del año 2013 dado que finalizó 2do. en el Ranking Oficial FAAB.

Felicitaciones Luis....!!!! Vamos todavía....!!!!

Nuestro agradecimiento final para “Los 36 Billares” en la persona del Maestro Osvaldo “Chochi” Berardi quien cedió sin cargo alguno para los participantes, la sala y las mesas donde se disputó este último evento.

También agradecerle su colaboración como planillero de varias partidas tratando de cubrir algunas falencias en este aspecto.

No quiero olvidarme de los Amigos del Billar que se acercaron a dar una mano a la hora de hacer una planilla.

Finalmente reconocer la imprescindible labor de Tito, el mozo de “Los 36” quien a través de su eficaz tarea posibilitó que las mesas y las bolas, estuvieran siempre impecables a la hora de competir.

A todos: INFINITAS GRACIAS.....!!!!

Les adjunto la Clasificación Final de este último Torneo conjuntamente con el Ranking Oficial FAAB 2013 y una pequeña Galería de Fotos.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico

Ricardo A. Migliavacca

20/11/2013

los 36 billares 20nov13 alos 36 billares 20nov13 aa

No hay comentarios: