lunes, 11 de noviembre de 2013

Regional 156º en la Ciudad de Rojas

Hola a todos

Paso a detallar lo ocurrido en el Centro Español de la ciudad de Rojas, donde el fin de semana se llevó a cabo el penúltimo torneo del Regional del año 2013. Fue el 156° Campeonato Regional y el 11° del año válido para el Ranking Anual 2013.

Participaron del Torneo 30 jugadores divididos en 10 zonas de 3 jugadores cada una, clasificando como siempre dos jugadores por zona para la Fase final. Ya en etapas de definiciones el Torneo tenía como gran condimento la definición del Año en cuanto al Ranking se refiere. Llegaban a Rojas con posibilidades 4 jugadores: Roques 128, Mena 106, Pérez 98 y Parzanese 92 puntos respectivamente. En la etapa clasificatoria Fernando Mena (uno de los más regulares del Año) ganaba su primer partido con un promedio de 1,500 frente a Eduardo Vilalta y prometía pelear hasta el Final por sus chances, la contracara de Fernando fue Raúl Parzanese que veía desvanecer sus chances al perder ambos partidos frente a Pedro Smodlaka y Alberto Grasso. Tanto Eduardo Pérez como Gustavo Roques ganaban sus partidos en la zona y pasaban junto a Mena a Octavos de Final directamente. El Sábado en la etapa clasificatoria fue el mejor Raúl Toledo (San Miguel) que gano sus 2 partidas ante Francisco Rienzo y Norberto Durich y logró el N° 1 de la clasificación con un promedio de 0,732; fue 2° Fernando Mena (0,650) y 3° Juan José Luna (0,517). De esta manera Ruly Parzanese quedaba fuera de la pelea y eran los 3 primeros del Ranking los que seguían en carrera.

En Octavos de Final el N° 1 de la clasificación Raúl Toledo perdía ante Roberto Trebellini por 12 a 11, Julio Morales le ganaba a Jorge Savia por 15 a 4. En la misma instancia ganaban Juan José Luna a Adrián Forti por 15 a 9, Ricardo Presa a Enrique Colonna por 12 a 9, y Pedro Somodlaka en un formidable partido derrot{o a Héctor Hernández por 15 a 6 en 10 entradas igualanado el promedio de Mena en las zonas de 1,500. Los candidatos al 1 del Año tenían suertes distintas; Eduardo Pérez le ganaba a Javier Cieri por 13 a 8, Gustavo Roques a Francisco Rienzo por 15 a 3; mientras que Fernando Mena daba un paso en falso y perdía en forma contundente ante Mario Sureda por 15 a 2.

Así a Gustavo Roques tenía casi todo a favor para volver a ser otra vez Campeón del Año pero para ello tenía que ganarle al siempre difícil Negro Pérez de Chacabuco que por cierto está delante de Roques en los enfrentamientos personales; después de una dura lucha de Tinanes del Regional el Rojense se llevó el partido por 15 a 10 en 20 entradas y se aseguraba el Título Anual. Los otros partidos de Cuartos de Final eran los siguientes: Julio Morales le ganaba a Roberto Trebellini por 15 a 5; Juan José Luna 15 a 8 a Ricardo Presa; y Mario Sureda le ganaba a Pedro Smodlaka 14 a 13 por Bola de Oro. Las Semifinales fueron de nivel parejo entre ambas; en la Mesa N° 1 Luna derrotaba a Sureda por 15 a 10 en 26 entradas y en la mesa N° 2 en clásico partido local Gustavo Roques le ganaba a la revelación del Campeonato Julio Morales por 15 a 8 también en 25 entradas. La Final tuvo todos los condimentos de una buena Final, con mucho público presente como nunca en el Centro Español el Jugador local se impuso al representante del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester por un ajustadísimo score de 15 a 14. Final para el infarto que en 19 entradas tuvo como ganador al Campeón del Año Gustavo Roques.

Las principales posiciones del Torneo fueron:

1 – Gustavo Roques (Centro Español Rojas)

2 – Juan Jose Luna (C. Ajedrez, Villa Ballester)

3 – Julio Morales  (Centro Español Rojas)

4 – Mario Sureda (Augusto Vergez BA)

5 – Eduardo Pérez (Los Marinos Chacabuco)

6 – Ricardo Presa (Los Marinos Chacabuco)

7 – Roberto Trebellini (Rácing Club Chivilcoy)

8 – Pedro Smodlaka (los 36 Billares BA)

9 – Francisco Rienzo (Racing Club Chivilcoy)

10 – Adrián Forti (Los Marinos Chacabuco)

El Ranking quedó para Gustavo Roques de la ciudad de Rojas por 4 vez en la historia. Faltando una fecha para el Final Gustavo tiene 148 puntos y el 2° por el momento Fernando Mena está con 117. Tercero y con posibilidades de Subcampeonato Eduardo Pérez tiene 108.

La última fecha con Cena de Fin de Año se realizará los días Sábado 23 y Domingo 24 en la ciudad de Chivilcoy en las Instalaciones del Racing Club.

Abrazo grande y los esperamos a todos…..

Gustavo Roqués

No hay comentarios: