jueves, 7 de noviembre de 2013

Resumen Final Gran Prix de Billar a 3B en Unidos de Tandil

Queridos Amigos del Billar:

Aunque con algún retraso no quiero dejar de comentarles lo ocurrido este fin de semana último en oportunidad de disputarse un Gran Prix de Billar a 3 Bandas para billaristas de la 2da. y 3ra. categoría.

El escenario de este evento que reunió a 27 jugadores de diferentes ciudades y clubes de nuestro país, fue el Club Unidos de Tandil que nuevamente abrió generosamente sus puertas para recibir a todos los participantes de la mejor forma a su alcance,  de manera tal de que todos se sintieran como en su propia casa.

En verdad que lo consiguieron y con creces, ya que todos fuimos atendidos de maravillas no solo en lo referente al torneo en sí, sino también en la parte gastronómica a cargo del cantinero Sr. Juan Carlos, muy bien secundado por las meseras Celeste y Pame más el aporte de Juan y Fabián,  siempre atentos a nuestros pedidos. Creo, sin temor a equivocarme, que Tandil ha dado muestras de poder llevar a cabo proyectos más ambiciosos, si contara con el suficiente respaldo económico a través del Municipio local,  provincial o privado.

Hay gente con mucha capacidad de trabajo y colaboración como para poder concretar un Gran Torneo con figuras del medio local y tal vez de países vecinos (uruguayos, bolivianos y chilenos), de contar con esa ayuda financiera a la que hago mención en el párrafo anterior y de paso mostrar a propios y extraños esa hermosa Ciudad serrana.

Para que ello acontezca hay que ponerse las pilas en este último aspecto para lo cual hay que moverse e ir a golpear puerta por puerta, si es necesario, en procura de alcanzar el objetivo final.

No es frecuente encontrar, como lo encontramos aquí, a tanta gente tratando de dar una mano; ya sea haciendo una planilla, como preparando las mesas para que el torneo sea ágil y dinámico en cuanto a su desarrollo.

Yendo a lo estrictamente deportivo, debo decir que el Torneo tuvo un digno campeón: Carlos Alberto Juliarena quien en la partida final derrotó al fuerte billarista del Unión de Quilmes, Virgilio Lopez.

Para llegar a esta instancia, Lopez ganó su partida en semifinal frente a Jorge Arnau y el campeón hizo lo propio con otro jugador del club anfitrión, Mariano Parasuco.

Mariano fue tal vez la figura más destacada del torneo, más allá de no haber alcanzado la victoria final.

Clasificó como Nro. 1 en la Ronda de Clasificación, con un promedio general en esa instancia de 0.833, un particular de 1.154 y una serie mayor de 6 carambolas, la mayor del torneo.

El haber perdido en la Semifinal no empaña para nada su actuación y queremos desde este espacio enviarle nuestras felicitaciones.

Lo antedicho no va en desmedro del Campeón quien merced a su tesón, no exento de buen juego, le posibilitó arribar al triunfo final, luego de un comienzo algo incierto.

Con el correr de las partidas, se fue afianzando en su juego hasta lograr alzarse con el Certamen y ése tal vez haya sido su gran mérito.

Bravo Campeón....!!! Excelente trabajo...!!

También nuestro reconocimiento y aplauso para Virgilio López que alcanzó el subcampeonato silenciosamente y con paso seguro perdiendo por la mínima diferencia en la partida final.

Sin dudas tuvo una excelente performance, lo cual lo ayudará a ganar confianza para eventos futuros; condiciones para este deporte tiene, solo le falta creer en su potencial como lo hizo en Tandil.

Grande Virgilio....!!! Muy buena performance...!!!

El 3er. puesto fue para el ya mencionado Parasuco, siendo la 4ta. posición para otro billarista de destacadísima actuación, nos referimos a Jorge Arnau, del Club Independiente de Lobos.

Jorge basa gran parte de su juego en la garra para no dar nunca por perdida la partida y eso lo lleva a plantear las mismas sobre la base de una dura estrategia que también atenta contra su juego o mejor dicho, su promedio.

No obstante se las ingenia siempre y eso no es un mérito menor, para estar entre los primeros; felicitaciones para él.

El resto de las posiciones con sus respectivos promedios pueden verlas en la Clasificación Final que va adjunta al presente correo (hasta la posición Nro. 18)  conjuntamente con la Llave de Eliminación Directa y una pequeña galería de fotos.

Para finalizar, deseo expresar mi agradecimiento a las autoridades del Unidos de Tandil por posibilitar la realización de este evento deportivo.

También a todos los que de una u otra manera colaboraron para que el torneo caminara sobre los carriles programados y en tal sentido deseo mencionar especialmente a Enrique Oscar Rodríguez “Cachimbo”, Celestino Domingo Moreno, “Tito” Cattáneo y Leo Bepmale; éste último también en la faz organizativa y de apoyo.

A todos , infinitas gracias.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

07/10/2013

IMG_6045 unidos de tandil 07nov13a unidos de tandil 07nov13b IMG_6021 IMG_6026 IMG_6029 

IMG_6042

No hay comentarios: