martes, 8 de marzo de 2011

CIM - Final

Queridos Amigos del Billar:

Finalizó en Mar del Plata, este domingo último, el Gran Prix de Billar a 3 bandas, “Copa Verano 2011” disputado entre el jueves 4 y domingo 6, en el Centro Italiano Marplatense (CIM) de esa ciudad balnearia.
Este Certamen tuvo como ganador indiscutido a Abel Callejas del Vergez Billar Club, quien venció en una muy disputada partida final, a Fabián Oliveto de Los 36 Billares, por 30 a 23 en 26 entradas.
Participaron de este evento 42 billaristas provenientes de distintas ciudades del país, como Buenos Aires, Tandil, Rojas, Chacabuco, Chivilcoy, Quilmes y Mar del Plata que, como es costumbre, aportó una gran presencia.
Se constituyeron 14 zonas de 3 participantes cada una, clasificando para la fase de Eliminación Directa, los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores 3ros.
Ya en Cuartos de Final, Juan Pablo Sisterna del Vergez Billar Club, favorito del público por cuanto venía jugando en gran nivel, con casi 1,30 de promedio general, perdió frente a Abel Callejas del mismo Club una partida que se le había presentado favorable ya que estaba 11 a 4 en el marcador; no obstante Callejas supo remontar esta desventaja, merced a su tenacidad y buen juego para finalmente salir triunfante de un compromiso tan complicado.
También triunfó en esta fase, otro representante del Vergez Billar Club, nos referimos a Jorge Malachite; lo hizo en esta oportunidad frente a Jorge Carrera del CIM en una partida que lo tuvo siempre adelante en el marcador.
Walter Janices, organizador y responsable de la sala del CIM, también logró pasar a las semifinales, en base a su triunfo frente al marplatense, Pedro Córdoba.
En la partida restante, Fabián Oliveto de “Los 36 Billares” logró salir triunfante en una partida que venía harto complicada, dado que Eduardo Pérez, del “Centro Los Marinos” de Chacabuco le opuso tenaz resistencia y fue adelante en el marcador en gran parte de la partida.
Pero a Fabián no se lo puede dar por “muerto” nunca porque es como lo goleadores en el fútbol, “no están” pero aparecen en el momento indicado y en el lugar indicado, para resolver una situación difícil.
Además, y esto no va en desmedro de nadie, Oliveto a raíz de su nueva función en “Los 36”, prácticamente no juega al billar y eso se paga a la hora de competir.
Desde el punto de vista personal deseo fervientemente que Fabián pueda entrenar lo suficiente, para que a partir de un entrenamiento adecuado alcance una necesaria “puesta a punto” que le aporte esa cuota de seguridad y “vuelo” durante una competencia.
De ser así, seguramente podrá afrontar compromisos locales e internacionales con un mínimo de tranquilidad, sabiendo que para ganarle, van a tener que remarla y mucho.
Llegado el turno de las partidas correspondientes a las Semifinales, las parejas quedaron así conformadas: por una parte teníamos a Callejas – Malachite y por la otra Oliveto – W. Janices.
Lamentablemente no pude quedarme a ver estas partidas finales, pero ello no fue obstáculo para seguir todas las alternativas desde la ruta a través del celular.
Fue así que me informaron que Callejas derrotó a Malachite, y Oliveto se impuso ante el fuerte jugador local Walter Janices.
De esta manera, arribaron a la partida final los mencionados Callejas y Oliveto.
Tal como les comenté un par de párrafos más arriba, pude seguir “de cerca” esta FINAL desde la ruta y celular mediante, gracias a la eficaz labor de nuestro “corresponsal exclusivo” presente en la sala, Roberto Rossi “Ro-Ro” quien nos iba transmitiendo al segundo cada una de las instancias correspondientes a la definición del Torneo.
Conservo aún en mi celular mensajes tales como: “afeitó Oli”, “Abel va por una”, “afeitó Abel”, etc. lo cual nos hizo sentir como si estuviéramos presenciando la final.
Gracias Roberto...!!! espectacular lo suyo Zavatarelli....!!

Desde este espacio vayan nuestras felicitaciones para el digno campeón Abel Callejas representante del Vergez Billar Club de Buenos Aires.

Felicitaciones Campeón......!!!!

Finalmente deseo resaltar y agradecer las atenciones recibidas por parte de La Organización de este Certamen durante nuestra estadía en esa hermosa Ciudad, en la persona de Walter Janices principal gestor y responsable de este evento.
También deseo destacar la labor de Tito Cattáneo quien a pesar de llevar gran parte del peso de la Dirección Deportiva del Torneo, participó del mismo y la verdad que lo hizo muy bien, cumpliendo un papel más que digno.
Su trabajo en la dirección del torneo, no tuvo fisuras; por eso deseo felicitarlo y darle las gracias.
No quiero olvidarme de las chicas del CIM que tan bien atendieron a todos los participantes, siempre con toda cordialidad y con una sonrisa a flor de labios, lo cual hizo que la gente se sintiera verdaderamente cómoda, más allá de cualquier resultado deportivo; vaya entonces para ellas nuestro agradecimiento.
Bueno, esto es todo lo que puedo comentarles respecto de este torneo que reunió a tantos Amigos del Billar.
Les adjunto, como es costumbre, una pequeña Galería de Fotos que ilustran este torneo a partir de Octavos de Final; en esas tomas podrán ver a los protagonistas de las 8 partidas correspondientes a esta fase; no bien tenga la Clasificación Final y los promedios, trataré de remitírselas.
También va una toma de la “Copa Challenger” que donada por la gente del Programa radial “Ultima Bola” que conduce y dirige ese joven amante del deporte en general y que siempre le da amplia cabida en sus comentarios a este juego tan apasionante que llamamos “Billar”.
Esta circunstancia lo convierte automáticamente a Martín Mariño, en otro de los grandes Amigos del Billar por la permanente difusión de este deporte y todo lo que tenga que ver con la actividad billarística
Sabemos que su programa cuenta con una amplia audiencia que abarca gran parte de la Costa Atlántica (San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso, etc.), por ello desde este modesto espacio, queremos expresarle nuestro reconocimiento y gratitud, con sinceros augurios de éxito en su labor periodística al servicio del deporte, muy especialmente del Billar.
Siguiendo con la Copa, se hará acreedor a ella, aquel billarista que gane 3 Gran Prix en el Centro Italiano Marplatense; así que habrá que darle duro a la bola para llevársela a casa.
Y como no sólo de billar vive el hombre, también les envío una foto con una señorita, muy sola ella, tomando sol entre las rocas, tal vez esperando que algún billarista le haga compañía y le ofrezca una “buena bolada”.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
07/03/2011

No hay comentarios: