lunes, 28 de marzo de 2011

Juan José Asturi




Queridos Amigos del Billar:

Se torna harto difícil tratar de hilvanar unas pocas palabras, a modo de despedida, cuando de un AMIGO se trata: el sábado 26 ppdo. se nos fue para siempre, Juan José Asturi, más conocido como JJ "El Loco", eterno socio del Círculo del Once.
Qué puedo decir en una circunstancia como ésta?
Hay algo que sí puedo decir: nuestro querido JJ, "El Loco" como cariñosamente lo llamábamos, fue por sobre todas las cosas un hombre de bien y amigo entrañable de todos los que lo conocimos de cerca.
Nadie que tuvo oportunidad de conocerlo puede, en este momento, no sentir esa congoja asfixiante nos que produce su desaparición.
Prefiero en este instante recordarlo con toda la alegría que nos brindó en todos estos años compartidos, con sus locuras y ocurrencias, recordar también esa sonrisa bonachona, no exenta de cierta tristeza producto de su enfermedad, pero que siempre la "tapaba" con alguna broma de las tantas que se le ocurrían cuando estaba con sus amigos.
Hay una que lo pinta de cuerpo entero: disputando una partida en un torneo oficial y habiendo concluído su entrada, al ver que la mesa vecina a la suya estaba libre, en lugar de ir a sentarse mientras su rival ejecutaba, prefirió practicar en la mesa de al lado, mientras esperaba su turno; yo lo quería matar, pero tratándose de "El Loco" todo era posible.
Quedará para siempre como marca registrada su estrámbolica y chaplinesca forma de ejecutar "de cadete", ejecutando y sosteniendo la culata del taco, con los dedos índice y pulgar; impagable.
Querido JJ: quiero y queremos recordarte como uno de los personajes más simpáticos y cálidos del billar porteño, pero por sobre todas las cosas como el tipo que nos hizo reir y disfrutar con ganas, una tarde de billar.
Mi Abrazo eterno "Loco".

Ricardo A. Migliavacca
28/03/2011

No hay comentarios: